Capacitaron en autogestión de trámites para habilitación turística
Región del Pehuén
A través del portal virtual Tramitur se realiza el seguimiento del proceso de registro. Las personas interesadas se inscriben, crean un usuario y operan dentro de esta plataforma.
Con más de 20 participantes, un equipo del ministerio de Turismo, Ambiente y de Recursos Naturales dictó en Mariano Moreno el taller sobre la plataforma Tramitur. Se trata de una herramienta virtual de autogestión de trámites de habilitación de actividades y servicios turísticos.
Los asistentes se mostraron interesados en la formación y en el proceso de habilitación, manteniendo una participación activa durante el desarrollo de las capacitaciones.
A través de este portal de autogestión se publican los distintos trámites habilitados para realizar vía digital. Cada interesado puede registrarse, crear un usuario y operar dentro de la plataforma, donde contará con un panel para solicitar la creación y el seguimiento de sus trámites.
Para obtener más información sobre normativas, documentación a presentar, asesoramiento técnico y gestión del trámite digital para dar inicio a la habilitación como prestador turístico, se puede ingresar a https://turismo.neuquen.gob.ar/guia-de-tramites-para-prestadores/
Esta acción se llevó a cabo a través de la dirección general de Destinos Turísticos Inteligentes y del modelo de gestión del actual gobierno provincial. El organismo realiza capacitaciones en varias localidades neuquinas.





