Buenos Aires promociona su oferta turística en Neuquén y destaca nuevas experiencias urbanas
Turismo y Negocios
Por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires presentó su destino turístico en Neuquén, en el marco de una estrategia nacional para fortalecer la promoción de sus atractivos culturales, gastronómicos y turísticos.
El evento se realizó en el Espacio Duam, con la participación de funcionarios, agencias de viajes y representantes del sector privado. La exposición estuvo encabezada por Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo de CABA, quien destacó el aumento del flujo de visitantes neuquinos hacia la capital del país.
“Estamos muy contentas de poder estar en Neuquén con todo el equipo, presentando la oferta turística de la Ciudad con sus grandes propuestas gastronómicas, culturales e históricas, además de muchas novedades”, afirmó Bacigalupo.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, junto a representantes de Neuquentur y referentes del sector privado porteño, incluyendo la AHRCC, Buenos Aires Bus, Estuario del Plata, Holiday Inn Express Puerto y el Jardín Japonés.
Durante la jornada, unas 30 agencias de viajes neuquinas participaron de un espacio de networking y de una degustación gastronómica con coctelería y cafetería, reflejando las últimas tendencias del turismo urbano.
Entre las novedades presentadas, Bacigalupo anunció la inminente apertura del Mirador Obelisco, una experiencia inédita que permitirá ascender hasta la cima del monumento más emblemático de la ciudad. Los tickets ya pueden adquirirse en miradorobelisco.com.ar, con un valor de $18.000 para residentes argentinos y $36.000 para turistas extranjeros.
Además, destacó AeroBlue, una atracción que ofrece vuelos panorámicos sobre Buenos Aires, sumándose a la amplia oferta de experiencias que la ciudad propone durante todo el año.
Con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, Buenos Aires se consolida como una ciudad abierta todo el año y en constante renovación, que busca atraer tanto al público nacional como internacional.




